Acne

¿Que es el Acné?

La palabra acné significa cumbre, es decir, el punto más alto, que viene de la palabra griega akme que significa punto.
El acné es una enfermedad que afecta a las glándulas sebáceas de la piel. No es peligroso, pero puede dejar cicatrices en la piel. La piel tiene poros que se conectan a las glándulas de productoras de aceite situadas bajo de la piel. Las glándulas están conectadas a través de los folículos de los poros.
El sebo, un líquido aceitoso, es producido por estas glándulas. El sebo transporta las células muertas de la piel a través de los folículos a la superficie de la piel. Los granos crecen cuando estos folículos se bloquean.
En los seres humanos, cuando aparecen los granos tienden a hacerlo en la cara del paciente, espalda, pecho, hombros y cuello. El acné se desarrolla cuando los folículos son bloqueados e infectados.


Causas del Acné


Uno de los mayores mitos del acné y al contrario de lo que cree la cultura popular, las patatas fritas y el chocolate no causan el acné. Pero entonces, si la comida no es el problema, entonces ¿qué causa el acné?
Uno de los grandes problemas del acné es que comienza aproximadamente 2-3 semanas antes de que pueda verse en la superficie de la piel. Así que, aunque pueda parecer que un grano ha aparecido durante la noche, lo que en realidad estás viendo es la etapa final de un proceso mucho más largo.
El proceso comienza en los folículos sebáceos del vello (son esos pequeños agujeros que se conocen con el nombre de poros). En lo profundo de cada folículo, las glándulas sebáceas están trabajando para producir sebo, el aceite que mantiene la piel húmeda y flexible. A medida que su piel se renueva, las células viejas mueren, se mezclan con los aceites naturales de tu piel, y se desprenden. En circunstancias normales, estas células se desprenden poco a poco, dando lugar a la piel nueva y fresca.
Pero este proceso de desprendimiento es diferente para cada persona. Puedes eliminar las células por igual o de manera irregular. Si lo haces de manera irregular las células muertas se vuelven viscosas, se agrupan y forman un tapón (como el corcho en una botella). Esto hace que el aceite y las bacterias se queden dentro del folículo.
El folículo taponado comienza a hincharse porque tu piel continúa la producción de sebo normal. Tu cuerpo ataca con un enjambre de células blancas de la sangre. Todo el proceso dura de 2 a 3 semanas y termina con la temida espinilla.
Éstas son algunas de las principales causas que causan el acné:
  • Las hormonas: Para la mayoría de las víctimas del acné, el problema comienza en la pubertad, cuando el cuerpo comienza a producir las hormonas llamadas andrógenos. Estas hormonas hacen que las glándulas sebáceas se agranden, es una parte natural del desarrollo del cuerpo. Las glándulas sebáceas se sobre-estimulan por los andrógenos y esto puede continuar durante décadas. Los andrógenos también son los responsables de brotes de acné asociados con el ciclo menstrual y, en ocasiones, el embarazo.
  • El sebo: Cuando la glándula sebácea es estimulada por los andrógenos, que produce más sebo. En su recorrido por el folículo hacia la superficie, el sebo se mezcla con las bacterias comunes de la piel y las células muertas de la misma, que se han desprendido de la pared del folículo. Si bien este proceso es normal, la presencia de sebo en el folículo aumenta las posibilidades de obstrucción y puede causar acné.
  • El folículo: Normalmente, las células muertas dentro del folículo son expulsadas a la superficie de la piel poco a poco. Sin embargo, si tienes glándulas sebáceas hiperactivas estas células se desprenden más rápidamente. Mezclado con el sebo, las células muertas de la piel forman un tapón en el folículo, evitando que la piel termine su proceso natural de renovación.
  • Las bacterias: La bacteria Propionibacterium es un residente habitual de todo tipo de piel. Es parte del sistema natural de mantenimiento de la piel. Una vez que el folículo está taponado las bacterias Propionibacterium se multiplican rápidamente, creando una reacción química que se conoce como inflamación en el folículo y la piel circundante.
  • La inflamación. Cuando tu cuerpo se encuentra con las bacterias no deseadas, envía un ejército de glóbulos blancos para atacar a los intrusos. Este proceso se denomina quimiotaxis o, sencillamente, la respuesta inflamatoria. Esto es lo que hace que los granos se pongan rojos, inflamados y causen dolor. La respuesta inflamatoria es diferente para cada persona, pero los estudios han demostrado que es especialmente fuerte en las mujeres adultas. Es por eso que muchas mujeres siguen sufriendo de acné después haber pasado años desde la adolescencia. Definitivamente no es el chocolate.




Tratamiento contra el Acné


Bielenda PHARM es una línea especializada en la dermocosmética que se destaca por un enfoque preciso, casi medicinal para resolver problemas de la piel, los ingredientes activos altamente concentrados, valorados por los dermatólogos en la prevención de del acné e innovadores, productos especialmente desarrollados  están dirigidos específicamente a un problema concreto.  Altamente eficaces.

INDICACIONES: piel mixta, piel grasa, seborreica propuesta a la formación visible de acné, espinillas, piel brillante y  irritada, poros dilatados y taponaos.

Crema-gel con efecto mate de día 

     Ir a Tienda
  •  Efecto mate en partes aceitosas (frente, nariz, barbilla) 
  • Reduce el acné, inhibe la formación de nuevos granos 
  • Hidrata intensamente la piel seca debido al tratamiento del acné 
  • Reduce significativamente la apariencia de los poros, calma las irritaciones
  • Aclara la decoloración de la reducción de la visibilidad del acné.
El producto es seguro para la piel sensible. 

0% de los ingredientes que pueden causar irritación.
Capacidad 50 ml

Acción


Ácido lacto biónico es un ácido PHA de nueva generación que eficazmente ayuda en la prevención de los cambios de la piel relacionadas con el acné. Previene futuros brotes, mejora los mecanismos de reparación de la piel, suaviza y equilibra el color de piel, hidrata intensamente.
ACIDO de ALMENDRA funciona antibacterial estrecha glándulas sebáceas, reduce la producción excesiva de sebo, evita la obstrucción de los poros, aclara decoloraciones.
Vitamina B3 mejora y aporta efecto mate de la piel, mejora su resistencia a los daños.
El zinc ayuda en el tratamiento de la seborrea residual, absorbe el exceso de sebo en los poros, calma la irritación.

Efecto

La piel sana y perfectamente mate, perfectamente hidratada con un color uniforme.    Reduce los poros, las imperfecciones menos visibles.

Utilizar

Aplicar la crema por la mañana la cara limpia, cuello y escote. Manténgase alejado de la zona de los ojos. La crema es una base perfecta para el maquillaje.

Ir a Tienda

Crema anti-bacteriana reduce el acné, de noche

 Ir a Tienda
• Reduce el exceso de grasa y brillo de la piel 
• Normaliza las glándulas sebáceas, cierra y limpia los poros
 
• Reduce el acné existente y previene nuevas lesiones
 
• Hidrata intensamente la piel seca por el tratamiento contra el acné
• Acción antibacteriana, exfolia suavemente la piel, alivia irritaciones
 
• Aclara la decoloración de la reduce de la visibilidad de los cambios provocados por acné.
El producto es seguro para la piel sensible. 

0% de los ingredientes que pueden causar irritación.
Capacidad 50 ml

Efecto

La piel sana, suave y bien hidratada con un color uniforme. El acné y la piel reluciente. Reducen las imperfecciones menos visibles.

Utilizar

Por la noche masajes en el rostro limpio, el cuello y el escote. Evitando la zona de los ojos.

Antibacterial limpieza CARA POSTERIOR ESCOTE


Antibacteriana de limpieza
• Elimina el exceso de sebo y las impurezas elimina eficazmente el maquillaje 
• Reduce el exceso de grasa y brillo de la piel
 
• Inhibe la secreción excesiva de sebo, limpia y destapa los poros
 
• Calma la irritación y el enrojecimiento causado por los cambios en el acné
 
• Reduce el acné existente y previene nuevas lesiones
 
• Hidrata y suaviza la piel, antibacteriano y anti-inflamatorio. 
Es seguro para la piel sensible. 
0% de los ingredientes que pueden causar irritación. 
Capacidad 150 g



Acción

ARCILLA VERDE tiene un fuerte astringente, cicatrizante y la cicatriz de curación. Efectivamente absorción de bacterias y toxinas de la piel, los poros limpia, desintoxica la piel, refuerza y la aclara. Remineraliza, desinfecta, ayuda a tratar el acné.
Los pensamientos combaten eficazmente el acné, reduce el sebo.
Vitamina B3 mejora y mates de la piel, mejora su resistencia a los daños.
El zinc ayuda en el tratamiento de la seborrea residual, absorbe el exceso de sebo en los poros, calma la irritación.

Efecto

La piel sana, fresca, perfectamente limpia e hidratada. Reducen el acné y la piel reluciente. Los poros se desbloquean y se estrecharon las imperfecciones menos visibles.

Utilizar

Cada mañana y tarde, con suavidad emulsión de masaje sobre la piel húmeda, luego enjuague con agua.



Loción anti bacteriana normalizar

CARA POSTERIOR ESCOTE


Loción antibacteriana normalización
• Limpia a fondo, abre, se estrecha y cierra los poros 
• Reduce el exceso de grasa y brillo de la piel
 
• Normalizar el sebo, manchas secas
 
• Previene la obstrucción de las glándulas sebáceas
 
• Calma la irritación y el enrojecimiento causado por los cambios en el acné
 
• Reduce el acné existente y previene nuevas lesiones
 
• Hidrata y suaviza la piel, antibacteriano y antiinflamatorio.
El producto es seguro para la piel sensible. 

0% de los ingredientes que pueden causar irritación.
Capacidad 200 ml

Acción

Ácido lacto biónico es una nueva generación de PHAs que soporta efectivamente la prevención de lesiones de la piel asociadas con el acné. Previene futuros brotes, mejora los mecanismos de reparación de la piel, suaviza y equilibra el color de piel, hidrata intensamente.
ACID ALMENDRA funciona antibacterial estrecha glándulas sebáceas, reduce la producción excesiva de sebo, evita la obstrucción de los poros, aclara decoloraciones.
Vitamina B3 mejora y mates de la piel, mejora su resistencia a los daños.
El zinc ayuda en el tratamiento de la seborrea, residual absorbe el exceso de sebo en los poros, calma la irritación.

Utilizar

Humedezca un bastoncillo de algodón, limpiar la piel, evitando el contorno de los ojos. No enjuague. Use por la mañana todos los días y por la noche o durante el día como un tratamiento refrescante. A continuación, aplicar la crema adecuada Bielenda PHARM.





Publicar un comentario